¿QUÉS ES COACHING DE INNOVACIÓN?

Es un proceso de acompañamiento creativo para generar conciencia de nuestra musa interior y conectarla con las necesidades del entorno. A partir de esto crear posibilidades y cambiar hábitos para ejecutar planes concretos. 

La innovación es el resultado de la energía creadora de la personas y aunque la financiación es necesaria, el pilar es la "pasión" por servir  y dar solución a necesidades concretas del ser humano.

¿cuándo se necesita?

Su compañía está en un estado de tradición, miedo y la incertidumbre de la economía global, esto hace ver la innovación constante como un imposible.

La organización sabe que la innovación es una decisión poderosa para desarrollar nuevos negocios y productos, pero no saben aun cómo implementar una cultura innovadora.

¿CUÁL ES NUESTRO TRABAJO?

A través del coaching entregamos herramientas que generen ideas y desarrollen la CREATIVIDAD individual y colectiva.

¿Cómo se hace?

Etapas

La organización crea los espacios para tener un sistema de innovación y  4 etapas deben estar presentes todo el tiempo.

1. ENTENDER LA NECESIDAD

La innovación comienza por entender una necesidad, o un problema que se quiere solucionar. El equipo de innovación debe aceptar las  perspectivas personales y las necesidades del entorno. La innovación debe resolver algunas preguntas:

• ¿Qué es lo importante para el entorno?

• ¿Cuáles son los problemas que enfrentamos?

• ¿Qué problema abordará la invención?

• ¿Qué tipos es necesarios para que funcione?

2. interpretación dEL MUNDO

Cada miembro del equipo piensa en la variedad de desafíos relacionados con entregar una solución innovadora para la necesidad. El equipo de innovación genera confianza y empatía. Es una fase de visualización que produce insights y el grupo forma una idea clara para la creación. 

• La necesidad a solucionar se convierte en un "desafío” a enfrentar durante un tiempo determinado, conectando el aprendizaje con el desafío para ver la solución desde otra perspectiva.

3. EXPERIMENTAR

El equipo de innovación tiene claro “cómo desafiar” la necesidad y empieza a idear o crear posibilidades. Las ideas fluyen para tomar decisiones en grupo que “permitan dar vida a las ideas”:

• Nacen los prototipo o pilotos para probar y validar nuestras ideas. 

• Reflexión sobre aciertos y fallas del prototipo, para perfeccionarlas.

• Compartir los prototipos con

4. EVALUAR

Diferentes perspectivas de la misma idea, pueden generar soluciones innovadoras que al ponerlas a prueba, pueden generar algunos disgustos que forman parte del proceso.


• Esta fase el proyecto de innovación permite medir los indicadores de éxito, comparando las expectativas iniciales con los resultados obtenidos. Es necesario compartir la experiencia, para que la vivencia del grupo pueda ser expandida a otros y estimule la continuidad de las prácticas.

¿Qué logramos?

GENERAR CONCIENCIA PARA CAMBIAR HÁBITOS 

 innovación

Haga que su equipo sea innovador y productivo, anímelos a no abandonar cualquier idea que tengan. La musa viene de vez en cuando y se queda sólo por un instante.

La creatividad, la innovación son esenciales para mejorar la productividad. El equilibrio entre nuevas iniciativas y aquellas ya implementadas, hacen que el negocio se vuelva sólido y permanente.